Tecnología Superior en Mecánica Industrial

TECNÓLOGO SUPERIOR EN MECÁNICA INDUSTRIAL

TÍTULO A OBTENER
TECNÓLOGO SUPERIOR EN MECÁNICA INDUSTRIAL.

PRESENCIAL.

5 SEMESTRES.

Ing. Roberto Yuquilema
Coordinador de Mecánica Industrial

Formar Tecnólogos Superiores en Mecánica Industrial éticos con claro compromiso y responsabilidad social y ambiental, con competencias en diseñar, fabricar elementos mecánicos con materiales metálicos y no metálicos, orientado a la supervisión, instalación, reparación y mantenimiento de equipos mecánicos, mandos neumáticos, hidráulicos y eléctricos, utilizando adecuadamente los recursos humanos, físicos, tecnológicos y de información para desempeñarse en las empresas productivas, de servicios y emprendimiento, contribuyendo a la calidad de los procesos acorde al cambio de la matriz productiva y apuntando al desarrollo integral del país dentro del PNBV. Resolución Carrera 2102SS071SKOl.

Competencia General: Determinar, diseñar, fabricar y comprobar elementos mecánicos a partir de los diferentes tipos de materiales, mediante procesos de manufactura destinados a cubrir una necesidad operativa de diversa índole, utilizando adecuadamente los recursos humanos, físicos, tecnológicos y de información, con claro compromiso y responsabilidad social y ambiental, contribuyendo a la y calidad de los procesos  productivos y la competitividad de las empresas.

Al finalizar la carrera, el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades y competencias profesionales orientadas al área de estudio, que le permitirán:

• Verificar magnitudes mecánicas y físicas de acuerdo a normas preestablecidas en el ámbito de su profesión.
  • Fabricar componentes y elementos de máquina mediante métodos manuales y mecánicos aplicando conocimientos de resistencia de materiales basándose en normas de construcción, seguridad y medio ambiente.
  • Evaluar manuales, catálogos de elementos, máquinas y dispositivos mecánicos con criterio analítico en el funcionamiento de cada uno de ellos.
  • Dibujar planos mecánicos, eléctricos, hidráulicos, neumáticos aplicando normas de dibujo en programas de Dibujo Asistido por computadora.
  • Montar y desmontar elementos, máquinas, aparatos, equipos mecánicos y eléctricos de acuerdo a procedimiento operativo establecido por cadenas de producción.
  • Poner en marcha sistemas y equipos mecánicos, hidráulicos, neumáticos bajo procedimientos establecidos por la industria cumpliendo normas de seguridad, salud y medio ambiente.
DOCENTEAPELLIDOS Y NOMBRESTITULO PROFESIONAL

AUCANCELA DONOSO JULIO CÉSAR