Autoridades

Bienvenidas y Bienvenidos

En este nuevo período para el ISTFO, quiero darles la más cordial bienvenida a nuestra institución, la cual durante sus 15 años de existencia se ha convertido en el principal referente en Educación Superior Tecnológica. Nuestros indicadores y oferta académica son prueba de ello y hoy, con orgullo podemos afirmar que somos uno de los mejores Institutos Superiores Tecnológicos del país. Nuestros ámbitos de desarrollo y acción son reconocidos localmente y nacional, destacando las áreas de investigación, pregrado, gestión y vinculación con el medio.

Somos una institución que acepta con responsabilidad los desafíos de nuestro entorno, conectada con las necesidades de las personas y que forma profesionales para Pastaza y el Ecuador del más alto nivel, con las competencias necesarias para enfrentar los requerimientos de un mundo globalizado y cambiante.

Asimismo, somos una comunidad Educativa dinámica, que busca incansablemente la excelencia y las oportunidades que nos permiten avanzar decididamente en la construcción de una sociedad más humana, con las personas como principal eje de nuestro quehacer.

Magister. Víctor Hugo Lobato Inca
Rector.

El Instituto Superior Tecnológico Francisco de Orellana es una institución que tiene como una de sus señas de identidad más relevantes el compromiso con el progreso y la equidad social. La responsabilidad social de nuestra institución se basa, entre otros ámbitos, en el apoyo y la valoración del talento de todas las personas que componen la comunidad del Instituto.

Con este propósito, la formación de excelencia impartida por el Instituto Superior Tecnológico Francisco de Orellana tiene que aprovechar la diversidad de sus estudiantes, para favorecer procesos educativos inclusivos que respeten, apoyen y potencien su carrera académica e investigadora, ofreciéndoles los apoyos, el asesoramiento y los recursos necesarios que les permitan obtener un desarrollo integral de sus capacidades, así como su inclusión social y laboral optando a empleos altamente cualificados.

Magister. Nuria Patricia Granja Robayo
Vicerrectora.